Dayanna Milena Rojas Bernal
ID:100071294
Corporación universitaria Iberoamericana
Impacto de la tecnología en el ámbito laboral y profesional
La tecnología ha ayudado a dar un giro en nuestras vidas por ejemplo en el área cultural y social podemos ver que en el tema de la comunicación y la lengua a impactado mucho ya que por medio del avance de la tecnología tenemos la oportunidad de conocer diversas culturas y la forma en que otras culturas viven su vida, también el en ámbito laboral como lo son el marketing y el manejo de ventas virtuales, ayudándose y yendo de la mano como lo son los call center- que nos permiten comunicarnos dentro y fuera del país para brindar información y generar empleo. El marketing es una disciplina con un fundamento histórico que no debe negarse u ocultarse, ligado al desarrollo económico de la humanidad. En los siglos XVIII y XIX, las empresas estaban orientadas al Producto (era tener muchos productos para poder venderlos), ya que pensaban en el producto y luego dónde ofrecerlo.
La estrategia y las técnicas de la mercadotecnia se remontan muy atrás en el tiempo, siendo tan antiguas como la misma civilización. Estas se ponían en marcha en el momento en que un comerciante o dueño de una empresa buscaba vender más que su competencia o llegar a más potenciales clientes interesados en su producto o servicio.
Finalmente, el marketing se desarrolla y, más importante aún, se profesionaliza con la llegada de la Revolución Industrial en el siglo XVIII. La producción en masa y la promulgación de leyes antimonopolio generaron la necesidad de diferenciarse del resto de competidores, quienes fabricaban exactamente el mismo producto.
‘El consumo es el único fin y propósito de toda producción y los intereses del productor sólo deben ser atendidos en la medida en que sea necesario para promover la intención del consumidor” es una afirmación escrita por Adam Smith, en el siglo XVIII y está cerca de sentar la base del concepto del marketing moderno. De ella se desprende la idea de que la principal motivación o preocupación de todo fabricante gravita en torno a aquellos deseos y necesidades del consumidor
No obstante, las técnicas utilizadas entonces han evolucionado a medida que el mercado cambia para adaptarse en cada momento del tiempo a los hábitos, tendencias de consumo y nuevos canales de comunicación que van surgiendo. Por lo tanto, seguiremos explorando nuevas formas de llegar al cliente final de la manera más efectiva y eficiente posible.
Ámbito laboral y la psicología
Abarcando el ámbito laboral en la psicología y su ámbito laboral un cambio grande que se ha visto es el trabajo en equipo y el apoyo emocional que puede llegar a dar la tecnología junto al marketing ya que con ello ayudamos a satisfacer al cliente y poder tener una buena comunicación con ellos. ya que también con el avance de las tecnologías podemos brindar terapias psicologías a las personas con un costo adicional sea por llamadas telefónicas o teleconferencias. también hay que buscar nuevas estrategias para trasmitir la información, algunas ventajas son el rápido acceso a las sesiones, antes podía ser un problema el poco tiempo, el hecho del trasporte entre otras cosas complicaba el encuentro, sin embargo ahora con la tecnología el acceso es más sencillo, también, se tiene acceso a personas que por algunas circunstancias como vivir muy lejos no podían acceder a una terapia especifica.
Problemáticas a solucionar
la Terapia a Distancia se usa para abordar profesionalmente problemas típicos de la Psicología Clínica y Sanitaria, y a veces también de la Psicología Educativa. Por ejemplo, para ayudar a pacientes con depresión, baja autoestima, trastornos de ansiedad y fobias, traumas psicológicos, Estrés, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, trastornos de la conducta alimentaria, etc. También es posible abordar formas de malestar psicológico que no nacen solamente en un individuo, sino que surgen a partir de problemas en las relaciones personales.
La llegada de las tecnologías digitales son muy buenas para el cambio de la transformación humana ya que gracias a ello se ha aumentado la bolsa de empleo y la ayuda a nivel general a las personas como lo decía anterior mente en el tema de terapias psicológicas y el marketing han creado un gran impacto para el siglo xxl ya que nos a ayudado a modernizarnos y ser un poco mas desarrollados.
Referencias
Aparici, R., &
Osuna-Acedo, S. (2013). La Cultura de la Participación. Revista Mediterránea de
Comunicación. Recuperado de: https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2013-v4-n2-la-cultura-de-la-participacion
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